top of page
Buscar
  • Foto del escritorTritons Vila-real

Club TRITONS Vila-real


El Club Tritons Vila-real nace en Julio del año 2018. Es una entidad sin ánimo de lucro, con la intención de acercar la natación a todas aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional, buscando conseguir de este modo la integración en la sociedad y en el deporte.


Fruto de la inquietud de dos técnicos, con muchos años de experiencia en el mundo de la natación, decididos a realizar un proyecto diferente y con dos líneas muy marcadas de actuación, la natación deportiva y la natación salud/recreativa.

La Natación Adaptada es una forma excelente de aprendizaje motor que favorece la adquisición de destrezas y habilidades y también establece un entorno excepcional para favorecer las relaciones sociales, la comunicación y la integración. No sólo la comunicación del técnico deportivo con el usuario/a o alumno/a, sino también entre ellos.


En Tritons queremos recalcar que el Objetivo primordial, no es APRENDER a nadar o MEJORAR la técnica de los estilos. Hay otros objetivos y factores mucho más importantes que estos y muchas veces están tomados en cuenta como secundarios. La idea es darle un enfoque desde el sentido lúdico y recreacional, socializador, funcional e integrar a las personas con discapacidad en una disciplina deportiva que al mismo tiempo le sirva como elemento formador y terapéutico.


En esta temporada de inicio contamos con dos grupos de deportistas.


Un primer grupo formado, que estarían en el programa de natación deportiva, con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años. Realizan 3 sesiones semanales de 1 hora de duración. Esta actividad es dirigida por dos técnicos.


Y un segundo grupo, donde tenemos focalizada la mayor parte de nuestra energía, de natación salud/recreativa/enseñanza, denominado Escuela Municipal de Natación Adaptada, ya que colaboramos con el Ayuntamiento de Vila-real en su realización, a través del SME Vila-real, formado por 8 deportistas, con edades desde los 5 hasta los 11 años. Realizan dos sesiones semanales de una 1 hora. Esta actividad es realizada por tres técnicos.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
Publicar: Blog2_Post
bottom of page